Universos paralelos, Aventuras, ciencia ficción, Mundos paralelos, noticias, relatos increíbles, novelas, internet, acción, extraterrestres, aventura, novela, suspenso, acción, máquina del tiempo, tiempo, esotérico,universos paralelos,mundos pulsantes, universos pulsantes

domingo, diciembre 26, 2004

(17) La vuelta a casa

Novena parte


-Quiero volver a casa, no tiene sentido seguir aquí.-Me dijo cuando llegamos al punto de partida de nuestro paseo por el hospital, lo expresó con firmeza, sin dudas, seguro de sí mismo, no hice preguntas, su decisión me había tomado por sorpresa.
-Me alegro Tuky.-Me escuché decir. ¿Cuándo te parece?
-Ahora.
Camino a casa charlamos de cosas triviales, como si no hubiera existido el episodio que marcó su vida en el baño del aeropuerto de Ezeiza. El reencuentro con Diana y los chicos fue emotivo, parecía que su existencia empezaba a rodar nuevamente por los carriles de la normalidad. Días después de su reinserción en el hogar, tomábamos un gancia bajo el árbol de aguacate. Me miraba inquisitivamente mientras masticaba e intentaba engullir el queso con salamín, me estaba midiendo, quería decirme algo y no sabía como encarar el tema, lo supuse instintivamente, luego lo confirmé. Finalmente le dio un buen trago al vermut para bajar el bocado. La comida, que descendía a marcha forzada por el pequeño orificio le hinchó el cuello y congestionó la cara. Me señaló con el dedo índice para ganar tiempo, mientras se reponía de la brusca ingesta.
-Creo que puedo llegar a ser feliz con la viuda.-Dijo, y tosió. Miré sin disimulo la botella casi vacía.-Parece increíble, pero soy de un mundo paralelo a este, Arnold. Deben ser dos planetas gemelos, aunque simétricos. ¿Te acordás que lo vi fugazmente en el otro extremo del baño?-Enarqué las cejas, no recordaba de quién hablaba.-El tipo.-Dijo dando por sentado a quién se refería.-El tipo estaba frente al urinario, después que sentí el chucho de frío, mientras orinaba, fue cuando lo vi, curiosamente, yo estaba de espaldas al mingitorio, en un primer momento no reparé en el detalle, mejor dicho, había olvidado el momento en que giré. El tiempo que pasé en el hospital sirvió para ejercitar mi memoria, ahora lo veo más claro, nunca me di vuelta, el mundo había girado, el universo tuyo, o el mío, son como espejos entre sí, por eso cuado se realizó la transferencia, vaya a uno saber por que accidente de la naturaleza, el verdadero esposo de tu prima miraba en dirección contraria a la mía. Yo, sin saberlo, acababa de franquear las barreras del espaciotiempo pulsantes, me convertí sin quererlo en un pasajero que atravesó un paso, una rotura del espaciotiempo pulsante, un náufrago en el océano del tiempo. Por una extraña coincidencia, el accidente cósmico me salvó de dos desastres aéreos, el de tu mundo, y el mío.-Se tomó un descanso para zamparse alguna que otra papa frita, maní salado, pan y salamín. Por ese entonces, ya no me parecían desatinados sus dichos, tendría que ayudar a reconstruir los recuerdos de mi amigo para descifrar el misterio de su extraordinaria historia.
Cuando comencé a hablar, se estaba bajando medio vaso de gancia con soda.
-No me queda claro el tema del avión, ¿Cómo perdiste el vuelo? Si mal no recuerdo, me habías dicho que no tardaste tanto en el baño.
-Tampoco yo lo sé, y mirá que le habré dado vueltas al asunto. Es probable que tengamos un desplazamiento temporal entre nuestros mundos, aunque no alcanzo a comprender como funciona.-
Me di cuenta que me había tirado a la pileta para nadar al lado de mi amigo, en sentido figurado, claro. Muchas de las increíbles historias que contaba Tuky, solo eran explicables desde el punto de vista de los universos pulsantes. Si había, aunque fuera una probabilidad en mil de que los dichos de Ernesto fueran reales, me hallaba ante un acontecimiento único en la historia de la humanidad. Y si no intentaba investigar los hechos me sentiría como un estúpido, necio, y fracasado periodista, amén de cobarde amigo. No lo pienses más “Arnold” me dije, la historia tiene un tufillo de verdad que muerde y atrapa. Si es cierto que el viejo y querido Tuky se mató en el accidente de aviación, por lo menos tengo el consuelo de tener a este que es su réplica.¿Me estaré volviendo tonto? No, confirmo mi anterior dicho, confío ciegamente en Tuky, es mi amigo, sea de aquí o de allá.








1 Comentarios:

Blogger Roberto Iza Valdés dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:29 p.m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal