Universos paralelos, Aventuras, ciencia ficción, Mundos paralelos, noticias, relatos increíbles, novelas, internet, acción, extraterrestres, aventura, novela, suspenso, acción, máquina del tiempo, tiempo, esotérico,universos paralelos,mundos pulsantes, universos pulsantes

lunes, noviembre 29, 2004

(4) Los fundamentos

Estractado de una conferencia del doctor López

El concepto brevemente expuesto sesenta y cuatro años atrás por el Dr. López en una reunión académica fue en esencia el siguiente.
-Estimados colegas creo firmemente que en el mismo espacio que ocupan los planetas, los soles y las galaxias, coexisten otros mundos iguales o parecidos a los nuestros.
Unas risitas parecieron oírse en el fondo del auditorio.
-A primera vista el concepto parece disparatado, prosiguió sin inmutarse López.
Un reputado y anciano físico nuclear que estaba sentado en primera fila asintió con gesto grave lo dicho por López.
-Caballeros, ustedes sabrán disculpar que en esta ocasión no haga uso de las engorrosas fórmulas matemáticas para hablar de la teoría de los universos pulsantes, ya que esto llevaría un lapso prolongado de exposición y se que el tiempo que ustedes disponen es escaso y a la vez precioso. En el cuadernillo que les esta entregando mi ayudante se encuentra transcripta la teoría completa que seguramente con tranquilidad la revisarán en sus casas.
Por este motivo me tomé la libertad de elegir un ejemplo de la vida cotidiana para desarrollar el tema.
Si analizáramos una película cinematográfica veríamos que se compone de imágenes filmadas a razón de 24 cuadros por segundo. Podríamos decir que son fotografías tomadas en rápida sucesión.
Tomemos el ejemplo de una persona corriendo, la filmamos y luego de revelada la película la pasamos por un proyector que tenga una cadencia de 24 cuadros por segundos, veremos que este buen señor se mueve en la pantalla como en la realidad. Esta impresión de movimiento que nos causa la película, es como todos ustedes saben debido a que la retina del ojo humano tarda una pequeña fracción de segundo en desvanecer la imagen que la impresionó, esta cualidad del ojo hace que la siguiente imagen se impresione sobre la anterior que ya apenas persiste, y así sucesivamente.
Bien, debido a este fenómeno del nervio óptico vemos con fluidez una película cinematográfica.
Ahora bien, ustedes dirán, ¿que hay de nuevo en esto? Todos conocemos este fenómeno. Todos conocemos la persistencia retiniana. Un murmullo invadió la sala, los doctores se impacientaban, el pobre López era un poco pesado y anticuado.
-Permítanme decirles que solo usé este ejemplo como recordatorio. Ténganme un poco de paciencia caballeros. Si en vez de filmar a veinticuatro cuadros por segundo lo hiciéramos a mas, a cuarenta y ocho, a cien, a cuatro cientos, o mil cuadros por segundo, me dirían que es obvio que las imágenes proyectadas se verían mas y mas lentas o como se denomina comúnmente, a cámara lenta.
Y ya finalizando, ¿que pasaría si en vez de proyectar nuestra película del corredor a 24 cuadros por segundo lo hiciéramos en un proyector especial que proyectara la película a la velocidad que se filmó?
En este caso veríamos a nuestro corredor en la pantalla corriendo aparentemente igual que cuando se lo filmó a 24 cuadros por segundo.Solo les pido un segundo más de su paciencia.-Dijo López con unas gotas de sudor en el cuello. -Ahora vamos al meollo de la cuestión.

El dr. Lopez, científico poco valorado por ese entonces , siguió disertando sin que sus pares lo tomaran muy en serio, y al mismo tiempo, soportando desplantes y chascarrillos hirientes para sus persona. Mañana pondremos la parte final de su alocución.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal